4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung desmiente que quiera comprar RIM

Samsung desmiente que quiera comprar RIM

Samsung desmiente que quiera comprar RIM
agosto 09
17:53 2012

Samsung desmiente que quiera comprar RIM

Samsung ha asegurado que no ha considerado adquirir RIM o llegar a un acuerdo para utilizar el nuevo sistema operativo BlackBerry OS. La noticia ha debido de caer como un jarro de agua fría a la canadiense, que vive uno de sus peores momentos económicos.

Tal y como ha comentado Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities, “RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung. Si tuvieran una gran cantidad de patentes, podría ser el activo más atractivo para potenciales compradores”.

Las acciones de RIM subieron más de un 5 por ciento en las primeras horas del miércoles, después de que un influyente analista dijera que podría entregarle la licencia del sistema BlackBerry 10 a Samsung. Pero en contraposición, las acciones de RIM han caído más de un 80 por ciento desde el inicio del 2011, cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes empezaron a ampliar su ventaja sobre la firma canadiense, quien dominó el mercado estadounidense hace algunos años.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!