9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat publica versión previa de OpenStack

Red Hat publica versión previa de OpenStack

Red Hat publica versión previa de OpenStack
agosto 14
18:45 2012

Red Hat ha publicado una distribución de prueba del sistema operativo Open Source para la nube OpenStack.

El gigante de Linux confirma así su apuesta por este entorno que está alcanzando gran popularidad entre las grandes tecnológicas, incluyendo los miembros platino AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace, SUSE y la propia Red Hat.

Y es que lo que comenzó como un proyecto entre el proveedor de hosting en la nube Rackspace y la NASA aportando tecnología de la plataforma Cloud Nebula, ha tenido un recibimiento extraordinario especialmente tras su liberación como software libre bajo licencia Apache y todo apunta que se convertirá en un estándar relevante en software de Infraestructura como Servicio (IaaS) para la creación de nubes públicas y privadas, y frente a la plataforma en nube de Amazon.

Aunque Red Hat se unió al proyecto en abril de este mismo año ha explicado que ha participado activamente en el mismo incluso antes del anuncio de la fundación y es el tercer contribuidor a ‘Essex’, la quinta y última versión publicada de Open Stack.

La versión de Red Hat está basada en Essex y no está destinada a entornos productivos ni tiene soporte de la compañía, aunque se ofrece en descarga gratuita y puede ser un buen banco de pruebas para la versión final Red Hat OpenStack que se publicaría en 2013. Es necesario alguna licencia de Red Hat Enterprise Linux.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!