6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mayor banco de Australia se pasa al pago por móvil NFC con G&D

El mayor banco de Australia se pasa al pago por móvil NFC con G&D

El mayor banco de Australia se pasa al pago por móvil NFC con G&D
agosto 15
17:16 2012

Commonwealth Bank of Australia

La mayor entidad financiera australiana, el Commonwealth Bank of Australia, ha encargado a Giesecke & Devrient (G&D) la ampliación de su oferta de banca móvil con la puesta en marcha de un nuevo servicio de pago a través del teléfono móvil, con y sin contacto, mediante la llamada Near Field Communication (NFC). La solución completa Trusted Services Manager (TSM) de G&D permite a los clientes del banco australiano realizar pagos sin contacto de forma segura, simple¬mente acercando su smartphone al lector de tarjetas correspondiente.

Durante estos últimos años, el Commonwealth Bank ha allanado el camino hacia la introducción de la tecnología sin contacto en Australia y ha provisto a gran parte de sus clientes de tarjetas con interfaz doble de G&D que permiten efectuar pagos sin contacto en más de 42.000 comercios y restaurantes repartidos por todo el país. Todo ello facilita la introducción en el mercado y posterior penetración de las funciones de pago por móvil basadas en la tecnología NFC. El usuario debe activar la aplicación de pago con NFC, que estará disponible los 60 segundos siguientes. Al igual que con las tarjetas con interfaz doble actuales, en los importes de menos de cien dólares no es necesario introducir el pin.

Commonwealth Bank of Australia App móvil

En la primera fase de la introducción del NFC, los usuarios de la banca móvil del Commonwealth Bank que tengan un iPhone 4 o un iPhone 4S pueden transmitir los datos de la MasterCard PayPass a su smartphone. Dado que el iPhone todavía no dispone de un chip NFC para el pago sin contacto, la transmisión de datos mediante NFC se realiza a través de una carcasa especial provista de un elemento de seguridad. La cubierta del iPhone, disponible a través del Commonwealth Bank, se aplica a la interfaz de datos del iPhone y se comunica automáticamente con la aplicación Commbank Kaching instalada en el smartphone de Apple. En la fase siguiente, estas funciones de pago por móvil estarán disponibles también para los usuarios de teléfonos Android.

Nuestras soluciones Trusted Service Management permiten a nuestros clientes la implementación de sistemas de pago móviles sólidos y fiables a través de la red de telefonía móvil de un modo sencillo y seguro”, afirmó Michael Kuemmerle, miembro de la Dirección general y director del área operativa Seguridad móvil de G&D.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!