9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Elige la tarjeta de memoria perfecta para cada ocasión

Elige la tarjeta de memoria perfecta para cada ocasión

Elige la tarjeta de memoria perfecta para cada ocasión
agosto 15
09:10 2012

Tarjeta de memoria

Con todos los momentos que trae el verano, seguro que quieres asegurarte de tener tu equipo fotográfico preparado y a mano para obtener las mejores imágenes. Por eso, asegúrate de que no te pierdes ni un minuto de emoción con estos consejos prácticos de SanDisk.

1 – ¿Qué capacidad de memoria necesito?

La respuesta puede variar en función de para qué vayas a utilizar tu equipo. Hay un gran número de tarjetas a elegir, dependiendo del modelo y de los mega pixeles de tu cámara, además de cuántas imágenes y videos quieras hacer y de la resolución que tengan los mismos.

Tarjetas de memoria (tabla)

2 – ¿Cuántas tarjetas de memoria necesito?

Para la mayoría una tarjeta es suficiente; sin embargo a algunas personas les gusta tener una tarjeta de repuesto para casos imprevistos. Muchas personas prefieren guardar varias tarjetas de memoria pero asegúrate de que puedan soportar condiciones extremas de calor.

3 – ¿Qué es la velocidad de lectura/escritura?

La velocidad de lectura/escritura determina la velocidad con la que se transmiten los datos de la cámara a la tarjeta o de la tarjeta al PC. La velocidad de transferencia se muestra en la tarjeta, por ejemplo 45MB/s, y significa que la cámara transferirá los datos a una velocidad de 45 megabytes (MB) por segundo.

4 – ¿Qué es la clase de velocidad?

La clase de velocidad te ayuda a definir la velocidad y las posibilidades de la tarjeta a la hora de grabar vídeo. Es decir cuánto tarda el contenido en ser transferido de la cámara a la tarjeta y de la tarjeta al PC. Esto es únicamente para casos de vídeo, no es aplicable a la captura de fotografías.

5 – ¿Necesito separar tarjetas para vídeo y para fotografía?

Como norma general no. Las tarjetas SD y CompactFlash pueden utilizarse para ambos a la vez. Sin embargo, es mejor utilizar una tarjeta de clase 6 o superior para asegurarte que la velocidad de transferencia de la cámara a la tarjeta es suficiente para fotos y vídeos.

6 – Usa tarjetas de memoria para teléfonos móviles

Con la explosión de los smartphones y los tablets, las tarjetas de memoria para móviles son esenciales para maximizar sus prestaciones almacenando todo tipo de contenidos, apps, imágenes, vídeos y música.

Son una gran ayuda para aprovechar tus tiempos muertos. Si todos los días viajas un largo trayecto hasta el trabajo, puedes aprovechar y ver películas e imágenes, o escuchar música, todo desde tu dispositivo móvil.

7 – ¿Cómo funcionan?

Funcionan de la misma forma que las tarjetas de memoria para cámaras. La mayoría de los teléfonos tienen una ranura donde insertar la tarjeta microSD e instantáneamente aumentar la capacidad de almacenamiento. La ranura se encuentra en diferentes lugares dependiendo de la marca del móvil, no obstante suele encontrarse en el lateral del móvil o bajo la batería.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • pepe

    La verdad es que no se si este articulo pretendía enseñar algo nuevo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!