7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo crear un blog en 5 fáciles pasos

Cómo crear un blog en 5 fáciles pasos

Cómo crear un blog en 5 fáciles pasos
agosto 16
11:37 2012

Blog

Si bien el principal inconveniente para el usuario de a pie para crear blogs ha sido, hasta ahora, considerar la creación de una página web una misión imposible, la proliferación de herramientas destinadas a facilitar al usuario el diseño y puesta en marcha de su propio site o blog han hecho que éstos se hayan multiplicado en los últimos años. De hecho, el 60% de la blogosphera está formada por blogs de personas físicas que dedican su tiempo a crear un espacio donde compartir sus hobbies, frente al 18% que conforman los blogueros profesionales y el 8% de espacio que ocupan los blogs corporativos.

Seas aficionado y profesional, crear tu propio cuaderno de bitácora es fácil si sigues estos 5 puntos básicos que ofrece Nominalia, compañía de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia on-line:

1 – Usa un nombre con gancho y descriptivo. El nombre de tu blog no solo tiene que ser original, sino que ha de ofrecer a los lectores pistas de por dónde irá su contenido de un solo vistazo.

2 – Llénalo de buen contenido: plasma tu experiencia vital. No te cortes en detalles y describe todo lo que captas a través de tus cinco sentidos. Asimismo, procura documentarte sobre los lugares que visitas para poder ofrecer un poco de historia y contexto a tus lectores. Es aconsejable buscar aventuras, es decir, ser proactivo y hablar con los lugareños ya que siempre pueden ofrecerte buenas historias y consejos.

3 – Cuida la apariencia visual: evidentemente, un blog de viajes debe contar con buenas fotografías. Procura invertir en una buena cámara que refleje todo lo que el espacio o lugar de tu visita proyecta en tus emociones.

4 – No te engañes, ni engañes al lector: recuerda que estás dando opiniones sobre las que tus lectores pueden llegar a forjar rutas y planes. No todo será siempre bueno, ni todo será siempre malo. Procura atender todos los puntos de vista posibles para que el usuario pueda hacerse una amplia idea de qué tipo de experiencia se van a encontrar.

5 – Simplicidad de la herramienta software: A la hora de mantener diariamente el blog se juntan muchos procesos de subida de contenido, de creación de subcarpetas para las imágenes, sistemas de interacción con el lector… Contar con una herramienta fácil e intuitiva facilita mucho la labor del bloguero principiante en el mundo del las nuevas tecnologías y ahorra tiempo de dedicación a esa parte del negocio que poder utilizar en observar tu entorno viajero.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!