3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los usuarios desconfían de la tecnología móvil en temas de seguridad

Los usuarios desconfían de la tecnología móvil en temas de seguridad

Los usuarios desconfían de la tecnología móvil en temas de seguridad
agosto 16
09:53 2012

Seguridad móvil

Juniper Networks publicó recientemente los resultados de su primer Índice de Movilidad de Confianza, en el que demuestra que la mayoría de las personas que utilizan tecnología móvil no confían en ella. Según el estudio, hoy en día las personas utilizan más que nunca los dispositivos móviles, aplicaciones, servicios y redes en los que se expone información crítica, tanto personal como profesional en tiempo real.

Sin embargo, a pesar del aumento en la utilización de dispositivos móviles, los niveles de confianza de los usuarios son inciertos. En este sentido, únicamente 15% de los encuestados afirma confiar en la seguridad de sus dispositivos. Mientras que el 63% restante desconoce los niveles de seguridad de los mismos.

La misma investigación destacó que, en Alemania y Reino Unido, 18% de los encuestados tienen un alto nivel de confianza en la seguridad de sus dispositivos y servicios móviles frente a 70% de los encuestados europeos, quienes alegan no tener ese conocimiento.

La falta de confianza por parte de los usuarios pone en riesgo la adopción de la tecnología móvil, ya que la investigación halló que cualquier vulnerabilidad de la seguridad que sea percibida por los usuarios es suficiente para abandonar los servicios móviles por completo.

Seguridad móvil

Los encuestados europeos tienden a ser más cuidadosos ante las vulnerabilidades:

1 – El 83% de los encuestados en Alemania y Reino Unido dejaría de utilizar los servicios de banca en línea frente al 78% de los encuestados a nivel mundial.

2 – El 57% de los encuestados globales contestó que dejaría de utilizar la mensajería privada frente al 62% de los usuarios de Alemana y Reino Unido.

3 – El 59% los encuestados en Alemania y Reino Unido dejaría de consultar su información médica desde el dispositivo móvil frente a 54% los encuestados globales.

4 – En cuanto a la información laboral, de los encuestados en Alemania y Reino Unido 59% afirmó que no utilizaría su dispositivo móvil para acceder a información corporativa y 52% de los encuestados globales tampoco lo haría.

Otros hallazgos del estudio:

A nivel mundial, y de media, un usuario es dueño de tres dispositivos móviles con conexión a internet. No obstante, uno de cada cinco encuestados (18%) afirma ser dueño de más de cinco dispositivos mientras que en Alemania y Reino el dato disminuye a uno de cada siete (14%).

Además, tres cuartas partes de los usuarios (76%) acceden a su información bancaria, personal y médica en tiempo real a través de sus dispositivos móviles. Así como 89% de los encuestados afirma acceder a información crítica relacionada con su trabajo a través de su dispositivo móvil.

Por último, la tendencia BYOD ha creado una nueva preocupación para los líderes de los departamentos de TI, ya que casi la mitad de los encuestados utilizan su dispositivo personal para trabajar (41% de los encuestados globales y 47% en Alemania y Reino Unido) sin el permiso de su empresa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!