8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El gobierno canadiense, preparado para la posible compra extranjera de RIM

El gobierno canadiense, preparado para la posible compra extranjera de RIM

El gobierno canadiense, preparado para la posible compra extranjera de RIM
agosto 17
13:20 2012

RIM

La agencia de noticias Reuters ha tenido acceso a unos documentos privados que muestran que los asesores del ministro de Industria canadiense (que puede bloquear adquisiciones extranjeras de las empresas del país) están estudiando una posible oferta por RIM, icono nacional que ahora está luchando para sobrevivir.

A las caídas continuas del precio de sus acciones y el empeoramiento de su perfil de negocio, RIM está claramente en el radar del gobierno de Stephen Harper. Sin embargo, los documentos no revelan si están estudiando alguna oferta en concreto.

En cambio, el primer ministro sí que le ha dicho al CEO de RIM, Thorsten Heins: “estoy examinando las inversiones propuestas, caso por caso, y tomaré mi decisión en base a los hechos y los méritos de cada proyecto de inversión”. La ley canadiense requiere que las adquisiciones extranjeras traigan un “beneficio neto” para el país. Parece que esta conversación fue a finales de marzo, la única que han tenido hasta la fecha, según la agencia.

Poco después de esto, RIM reportó una pérdida neta trimestral y una caída en el envío de sus móviles por primera vez desde el año 2006.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!