4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El malware cifrado Dorifel pone en jaque la información financiera

El malware cifrado Dorifel pone en jaque la información financiera

El malware cifrado Dorifel pone en jaque la información financiera
agosto 20
17:45 2012

Virus Dorifel

De acuerdo con los datos de Kaspersky Lab, más de 3.000 de ordenadores en todo el mundo han sido infectados por el malware Dorifel en las últimas semanas. El malware cifra documentos tanto en el ordenador de la víctima como en los que compartan su misma red local. Parece ser que este programa malicioso empezó a extenderse en los Países Bajos, ya que el 90% de los usuarios infectados pertenecen al gobierno, organizaciones del sector público y negocios de este país. Otros países con un gran número de afectados son Dinamarca, Alemania, Filipinas, Estados Unidos y España, y continúa extendiéndose rápidamente.

Estos datos han sido recogidos por los expertos de Kaspersky Lab después de analizar los archivos de uno de los servidores de hosting de Dorifel que revela que los ordenadores infectados pueden estar infectados también por otro malware, incluyendo programas maliciosos diseñados para robar información financiera. Esta conclusión se ha sacado a raíz del historial encontrado en el servidor, ya que incluía información financiera (números de tarjetas de crédito, códigos CCV y nombres)

La compañía de seguridad recomienda prestar especial atención a los archivos sospechosos y evitar abrir adjuntos en e-mails enviados desde organizaciones que han sido afectadas por el virus. Hay que asegurarse de que el ordenador está protegido con una solución de seguridad actualizada y que el sistema tiene los últimos parches de seguridad, no sólo de Windows sino también de cualquier otro proveedor de software como Java, ya que podremos ver ataques similares en el futuro.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!