10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft cambia radicalmente el acuerdo de licencia de Windows 8

Microsoft cambia radicalmente el acuerdo de licencia de Windows 8

Microsoft cambia radicalmente el acuerdo de licencia de Windows 8
agosto 20
19:55 2012

Microsoft ha reescrito por completo sus acuerdos de licencia (conocidos como EULA) en el nuevo sistema operativo Windows 8, sustituyendo términos legales por un lenguaje más sencillo y ofreciendo nuevas e interesantes opciones.

Históricamente, estos acuerdos de licencia de usuario final han sido extensos documento escritos en una densa jerga legal. Los nuevos EULA para Windows 8 que se acaban de conocer cambian radicalmente con un lenguaje más cercano y también en su formato, comenzando por una serie de preguntas y respuestas de lo que significa este tipo de acuerdo de licencia de software.

En cuanto a su número, serán tres los EULA para Windows 8. La primera, la destinada a actualización por los usuarios a Windows 8 y Windows 8 Pro desde Windows 7, Vista y XP, con un precio significamente más económico que las actualizaciones a Windows 7: 39,9 dólares.

El segundo EULA está destinado a las copias de Windows 8 para OEM, fabricantes de equipos originales, en este caso equipos nuevos con el nuevo sistema.

El tercero y más interesante por la novedad que representa es el denominado Personal Use License for System Builder. Este acuerdo de licencia concede el derecho al usuario de instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

Es la primera vez que Microsoft ofrece este tipo de licencia hasta ahora limitada a los OEM lo que abaratará el uso de Windows 8 en ordenadores para uso personal frente a la mucho más cara versión en retail y podrá usarse tanto en partición física como en una máquina virtual.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!