8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft se deshace del 20 por ciento de Facebook

Microsoft se deshace del 20 por ciento de Facebook

Microsoft se deshace del 20 por ciento de Facebook
agosto 20
13:27 2012

Microsoft habría vendido 6,6 millones de acciones, una quinta parte de su participación en Facebook, desde su salida a bolsa.

Microsoft, como otros grandes inversores de la red social, habría hecho caja tras la salida a bolsa de Facebook. Con la venta del 20 por ciento, el gigante del software habría recuperado ya toda su inversión inicial en la red social (unos 250 millones de dólares) y aún le restaría un 80 por ciento de las acciones.

Acciones que siguen cayendo en picado desde la OPI de mayor valor que jamás haya salido a Bolsa en Estados Unidos y que ha resultado en desastre para el pequeño accionista por un precio inflado que ha supuesto un negocio redondo para directivos, bancos colocadores y también como vemos para inversores externos que en su día confiaron en la red social.

Una OPI que veremos donde acaba ya que hay interpuestas varias demandas contra directivos de Facebook como una colectiva contra el fundador y CEO Mark Zuckerberg, al que acusan de vender acciones antes de la caída del valor aprovechando el alto precio de la Oferta Pública Inicial, basándose en información privilegiada y ocultando al resto de inversores un análisis de Morgan Stanley en el que rebajaba en “un agudo y pronunciado descenso” las previsiones de ingresos de la red social.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!