8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sharp se da un batacazo en Bolsa

Sharp se da un batacazo en Bolsa

Sharp se da un batacazo en Bolsa
agosto 20
09:50 2012

Sharp

El mayor fabricante japonés de pantallas de cristal líquido registró la mayor caída en cinco días en el mercado de Tokio, después de los informes presentados en los que revelaba eliminar más puestos de trabajo y buscar inversiones de otras empresas como el grupo Foxconn, según indican en Bloomberg.

Las acciones cayeron un 4,9%, hasta los 175 yenes, ampliando las pérdidas de la compañía para este año al 74%. Según el diario Mainichi, Sharp podría recortar unos 10.000 empleos (el 20% de su fuerza laboral), eso supone el doble de los 5.000 despidos anunciados por la propia empresa a principios de mes.

Por otra parte, como hemos indicado antes, Sharp está considerando buscar inversión de otras empresas como Foxconn para recaudar unos 50.000 millones de yenes, también podría contar con Kyocera y Toshiba para este fin. A la compañía taiwanesa, Sharp ha ofrecido vender sus plantas de división de China y México.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!