9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Contando con la inflación, Apple todavía no ha alcanzado el valor de IBM en 1967

Contando con la inflación, Apple todavía no ha alcanzado el valor de IBM en 1967

Contando con la inflación, Apple todavía no ha alcanzado el valor de IBM en 1967
agosto 21
18:14 2012

IBMTras la última subida en el precio de las acciones de Apple, la compañía de Cupertino se ha convertido en la empresa más valiosa de todos los tiempos, alcanzando un máximo histórico de 664,65 dólares por acción y nada menos que 621.640 millones de dólares de valor en el mercado.

Por si fuera poco lo dicho, las previsiones de los analistas son realmente halagüeñas respecto al futuro de la firma estadounidense, para la que pronostican un alza en el valor de sus acciones constante.

Sin embargo, los titulares de todos los medios que nos hemos hecho eco de la noticia, no hemos tenido en consideración que, si bien la capitalización conseguida por Apple es, por números, la más abultada de la historia, la inflación no ha sido tenida en cuenta. Y es muy importante.

Según indican en Columbia Journalism Review, el valor de 1 dólar en 1967 equivale a 6,85 dólares hoy, tal es la inflación acumulada en todos estos años. Por consiguiente, el puesto de empresa más valiosa de todos los tiempos lo conserva el gigante IBM, que en 1967 consiguió una capitalización de 192.300 millones de dólares. Siempre que se tenga en cuenta la inflación, claro, que los expertos consideran básica para determinar la valía e impacto reales.

De acuerdo con The New York Times, que echó números el pasado febrero, cuando el valor de Apple alcanzó los 500.000 millones de dólares, la compañía de la manzana debería seguir con el mismo ritmo de ascenso en Bolsa hasta 2020 para arrebatarle el puesto a IBM. De momento lo está haciendo más que bien, pero le queda mucho.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!