3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP está preparada para la batalla del híbrido portátil-tablet con dos nuevos modelos

HP está preparada para la batalla del híbrido portátil-tablet con dos nuevos modelos

HP está preparada para la batalla del híbrido portátil-tablet con dos nuevos modelos
agosto 23
10:31 2012

Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, ha confirmado el lanzamiento de dos modelos híbridos a medio camino entre ordenador portátil y tablet, además del modelo profesional Slate 8.

“Estamos siendo atacados por presiones competitivas muy fuertes y vamos a responder”, indicó Whitman a la pregunta de un analista cuando se le preguntó sobre la marcha del negocio del PC en la presentación de resultados trimestrales.

Mercado del PC de consumo en el que los fabricantes estadounidenses como HP o Dell se están enfrentando a grandes desafíos en los últimos trimestres por la presión de fabricantes asiáticos como Lenovo y Acer, el débil contexto económico mundial y la canibalización del sector PC a manos de los tablets. También por el retraso en las compras de los usuarios a la espera del lanzamiento de Windows 8.

Las declaraciones de Whitman llegan tras el anuncio de creación de la nueva división Mobility Global Business Unit destinada esencialmente al sector de tabletas electrónicas de consumo y que será dirigida por Alberto Torres, ex responsable de la plataforma MeeGo en Nokia.

Los modelos híbridos a medio camino entre tablet y portátil fueron la gran sensación de la última feria Computex y HP apostará por el sector según su CEO.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!