7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos switches Dell PowerConnect 8100

Nuevos switches Dell PowerConnect 8100

Nuevos switches Dell PowerConnect 8100
agosto 24
21:42 2012

Dell ha presentado su nueva familia de switches PowerConnect 8100 ampliando su portfolio de Networking para incrementar la productividad y el rendimiento de pequeñas redes empresariales.

La familia de switches Dell PowerConnect 8100 mejora las capacidades de comunicación y colaboración entre usuarios.

Los nuevos switches ha sido diseñados para mejorar el rendimiento y la escalabilidad de las pequeñas redes, a la vez que se reduce el coste total de propiedad.

Los clientes se beneficiarán de las soluciones completas Dell 10GbE, junto a servidores Dell Poweredge de 12ª generación, almacenamiento EqualLogic y Compellent, y una plataforma de networking de Dell preparada para infraestructuras de 40GbE.

[expand]MADRID, 24 de agosto de 2012 – Dell ha presentado su nueva familia de switches Dell PowerConnect 8100 de 10 Gigabit Ethernet (GbE), lo que permitirá a los clientes un despliegue de aplicaciones más rápido, mayor escalabilidad en las aplicaciones y una reducción de costes. La nueva familia PowerConnect cuenta con soluciones switch de alta densidad y alto rendimiento, diseñadas para mejorar los despliegues de infraestructuras de red medianas y pequeñas.

Con el rápido crecimiento de los datos, las comunicaciones y las cargas de trabajo pesadas, las redes empresariales medianas y pequeñas tienen una gran presión para aumentar la productividad, maximizar la eficiencia y simplificar la gestión. Por ese motivo Dell ha diseñado su nueva serie PowerConnect 8100, que permite a los clientes satisfacer sus necesidades de soluciones de networking, ofreciendo una combinación entre escalabilidad, rendimiento, simplicidad y reducción de los costes en las operaciones 24/7.

Diseñados para las empresas de hoy
Los clientes pueden reemplazar los núcleos antiguos y las capas agregadas por soluciones escalables de alta densidad y con la flexibilidad de soportar infraestructuras de 10GbE y 40GbE. Las principales funcionalidades de los nuevos equipos son:

· Rendimiento de Red: El 8100 ofrece un rendimiento 10GbE con baja latencia y hasta cuatro puertos 40GbE. Los switches están optimizados para videoconferencias, infraestructuras de escritorio virtual (VDI), y comunicaciones y colaboración unificadas (UCC).

· Densidad Escalable: Hasta seis switches pueden ser gestionados con facilidad, permitiendo a las empresas incrementar la capacidad rápidamente, contando además con una infraestructura fiable.

· Operaciones eficientes: La serie 8100 simplifica la integración para redes de almacenamiento medianas con la optimización de flujos de tráfico iSCSI y configuraciones automáticas, gracias a las cabinas de almacenamiento Dell EqualLogic, y permitiendo, a su vez, operaciones loss-less data en redes convergentes (DCB).

Ayuda para reducir el coste de propiedad
La serie PowerConnect 8100 se basa en la Arquitectura de Red Virtual de Dell (VNA) ofreciendo un marco de networking abierto para infraestructuras de IT eficientes, soportadas soluciones y productos para entornos de centros de datos. Los clientes pueden mejorar su coste de propiedad gracias a:

· La elección de plataforma: Cuatro modelos que permiten despliegues flexibles: disponible con 24 y 48 puertos, modelos RJ-45 o de fibra, con opciones de ampliación, incluyendo 40GbE capable QSFP+ ports. Las opciones de elección permiten a los clientes a ampliar su infraestructura en función de las necesidades del negocio.

· La facilidad de despliegue: La instalación Dell ReadyRails (sin necesidad de herramientas) permite poner en funcionamiento los equipos, nada más desembalarlos y en minutos. Los puertos USB de despliegue rápido eliminan la necesidad de configurar manualmente cada switch, ayudando a los clientes a ahorrar tiempo y dinero.

· La eficiencia energética: Diseñados con Energy Efficient Ethernet (EEE) (802.3az) que permite gestionar de forma más inteligente la energía, reduciendo el consumo por puerto.

· La gestión y el soporte: Aumenta la simplicidad de la gestión con Dell OpenManage Network Manager 5.2, que permite configurar los switches más rápidamente, y siempre contando con la garantía, los servicios y el soporte de Dell para productos de Networking.

Disponibilidad
La serie PowerConnect 8100 está disponible en todo el mundo desde el 29 de agosto a través de Dell y su red de partners de canal PartnerDirect. Precio a partir de 10.975 €.

Sobre Dell
Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita www.dell.es.[/expand]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!