8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung pierde 9.600 millones de euros en bolsa por su derrota judicial ante Apple

Samsung pierde 9.600 millones de euros en bolsa por su derrota judicial ante Apple

Samsung pierde 9.600 millones de euros en bolsa por su derrota judicial ante Apple
agosto 27
16:37 2012

Samsung ha perdido 9.600 millones de euros de capitalización al caer un 7,5 por ciento en la bolsa de Seúl por la derrota judicial frente a Apple.

Aunque el fallo se encuentra pendiente de apelación, los inversores han castigado fuerte en bolsa a la compañía coreana en la primera jornada tras publicarse el fallo judicial que le condena al pago de indemizaciones por valor de 1.050 millones de dólares por plagio de diseño y violación de patentes de Apple.

Más allá de ello, subsisten los temores que un bloqueo de los productos aludidos en el fallo (smartphones serie Galaxy) impida la importación y venta de su buque insignia Glaxy S III, el mayor competidor para los iPhones de Apple.

“Un ajuste en los próximos días es inevitable debido a que el monto de los daños fue mucho mayor a lo esperado por el mercado y todavía hay demasiadas variables, incluyendo la decisión final como la posibilidad de una prohibición de ventas”, explican los analistas.

Analistas que estiman en una disminución de beneficios del 4 por ciento este año para Samsung por el aumento de provisiones relacionado con las patentes y con un fallo que podría tener consecuencias también para Google y su sistema Android, aunque el gigante de Internet lo ha desvinculado totalmente de la demanda de Apple.

¿Supondrá el caso una debacle estructural para Samsung como apuntan algunos medios? No. La compañía coreana tiene medios sobrados para poner en el mercado en tiempo récord nuevos modelos de teléfonos móviles que superen las patentes aludidas ya que es uno de los principales fabricantes mundiales en fabricación de pantallas, procesadores ARM y memorias, base de la construcción de smartphones.

Por otro lado, no son pocos los que opinan que las patentes concedidas a Apple son demasiado genéricas y de elevarlas a su último extremo impedirían la competencia en el sector. El 20 de septiembre tendremos nueva vista con la apelación de Samsung y la petición de Apple de bloqueo de ventas de productos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • juana

    MEnudos Pardillos estos retrasados de samsung les passa por copiones jajajajajaja me rio de esos payasos:’)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!