11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel prepara un Xeon E3 con iGPU contra las AMD FirePro A300

Intel prepara un Xeon E3 con iGPU contra las AMD FirePro A300

Intel prepara un Xeon E3 con iGPU contra las AMD FirePro A300
agosto 28
12:49 2012

Intel dará respuesta con nuevos modelos Xeon al lanzamiento de chips como la el FirePro A300, una interesante APU de AMD destinada a estaciones de trabajo básicas de sobremesa y portátiles.

El nuevo Xeon E3 v3 estará basado en la nueva generación de procesadores Intel Haswell, uno de los mayores saltos en rendimiento desde la llegada al mercado del Core 2 Duo según Intel, ofreciendo una solución potente y de bajo consumo.

Estará fabricado en procesos tecnológicos de fabricación de 22 nanómetros, incluirá nueva arquitectura, nuevas instrucciones, nuevo sistema de caché, soporte para la nueva generación de memorias DDR4 y lo más importante, una gráfica integrada, algo desconocido en la línea de procesadores profesional Xeon.

Estos Xeon v3 basados en Haswell serán totalmente incompatible con todas las plataformas anteriores Intel, con nuevo socket LGA 1150 y nuevos chipsets serie 8.

La iGPU incorporada en la die de este chip junto a la controladora de memoria y el procesador, estarían destinadas a responder al lanzamiento de las APU FirePro que en las primeras pruebas se están mostrando muy capaces en funciones tradicionales gracias a la aceleración GPGPU para estaciones de trabajo de sobremesa básicas o workstation móviles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!