5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware insiste en que virtualizará dispositivos iOS y Android

VMware insiste en que virtualizará dispositivos iOS y Android

VMware insiste en que virtualizará dispositivos iOS y Android
agosto 29
13:08 2012

Hace ahora casi dos años, VMware afirmó que dada la proliferación de smartphones y tablets el próximo escenario de virtualización debía ser necesariamente estos dispositivos, permitiendo a los usuarios el poder compaginar su vida personal y profesional utilizando incluso dos sistemas operativos diferentes en el mismo terminal.

El proyecto conocido como Horizon Mobile tenía como objetivo que las empresas pudieran crear en un dispositivo Android un espacio virtualizado para aplicaciones de negocio, dejando en el terminal las propias del usuario. Desafortunadamente el proyecto, a pesar de ser presentado a bombo y platillo en el último Mobile World Congress, nunca vio la luz y tal y como señalan en Ars Technica, todo apuntaba a que estábamos ante un nuevo caso de vaporware.

Sin embargo el pasado martes, durante la VMworld conference la empresa anunció de forma inesperada que el proyecto no sólo seguía vivo, sino que junto a su próximo desembarca en dispositivos Android, también tenía la intención de llegar al iPhone de Apple.

Aunque la empresa no ha anunciado una fecha concreta para presentar sus productos, sí que han trascendido algunos detalles más de lo que de momento se sigue conociendo como Horizon Mobile.

La virtualización del smartphone

En el caso de dispositivos Android, la intención de Vmware es efectivamente la de crear un espacio completamente virtualizado para aplicaciones críticas. Utiliza para ello Hypervisor para crear una segunda instancia de Android en el que van a funcionar este tipo de aplicaciones.

En el caso de iOS no podemos hablar exactamente de virtualización, debido sobre todo a las restricciones que Apple impone a sus productos.

En este campo la intención de VMware es desarrollar aplicaciones que se mantengan fuera  de la App Store (gracias al iOS Developer Enterprise Program)creando tiendas de aplicaciones privadas a medida de las empresas.  A la hora de instalarlas en el dispositivo iOS se mantendrían dentro de un “contenedor privado” únicamente accesible con contraseña que implementaría nuevas medidas de seguridad, además de distintas herramientas de administración proporcionadas por VMware para ofrecer más control a los directores TI de las empresas.

La versión de Horizon Mobile para Android podría presentarse en sociedad antes de fin de año. En el caso de iOS, fuentes de la empresa aseguran que ya están trabajando internamente con la aplicación y se prevé que se presente en algún momento de 2013.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

  • piticlin

    Tecnología de contenedores ( a lo mejor ni eso ), a eso no lo podemos llamar ni virtualización.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!