7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA DCIM 4.0 mejora el rendimiento energético del centro de datos

CA DCIM 4.0 mejora el rendimiento energético del centro de datos

CA DCIM 4.0 mejora el rendimiento energético del centro de datos
agosto 30
11:31 2012

CA presenta CA Data Center Infraestructure Management 4.0 (CA DCIM) la nueva versión de su solución para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos.

CA DCIM 4.0 permite a los clientes recopilar información sobre energía y variables ambientales de las instalaciones del centro de datos y de los sistemas de TI para analizar, crear informes, alertas y controles sobre el entorno del centro de datos. Esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético, a visualizar el espacio del centro de datos, a situar y localizar los activos del centro de datos, a gestionar el ciclo de vida de esos activos y a llevar a cabo análisis de causa raíz y a planificar la capacidad.

Gracias a estas capacidades, los clientes pueden reducir los costes, mejorar los niveles de servicio y responder más rápidamente a los cambios. CA DCIM 4.0 también les permite integrar la gestión de la infraestructura de su centro de datos con la gestión de las TI para atender mejor a las necesidades de la empresa.

Entre las mejoras que podemos encontrar en esta nueva versión de CA DCIM, destacan las siguientes:

  • Mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI para una mejor identificación de los equipos potencialmente infrautilizados
  • Ampliación de funciones de pasarela de integración para una mejor captura de datos
  • Visualización en 3D de variables térmicas para descubrir los puntos que señalan ineficiencias y amenazas potenciales para servicios TI críticos
  • Funciones simplificadas para el análisis, identificación y recomendación de espacio disponible en el rack en función de múltiples factores
  • Integración con CA Executive Insight for Service Assurance
  • Mayor integración con Cisco EnergyWise.

Además de integrarse con herramientas de gestión TI como service desks, sistemas de gestión de cambios, bases de datos de gestión de configuraciones (CMDBs) y herramientas de gestión de la virtualización y de la carga de trabajo, CA DCIM 4.0 permite a los clientes aprovechar los sistemas de gestión de instalaciones, tales como: sistemas de gestión de edificios; distribución de la energía; sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación; así como sensores ambientales, unificándolos para la monitorización del centro de datos, resolución de problemas, optimización y planificación.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!