10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Con vCloud Suite 5.1 VMware hace realidad el Data Center definido por software

Con vCloud Suite 5.1 VMware hace realidad el Data Center definido por software

Con vCloud Suite 5.1 VMware hace realidad el Data Center definido por software
agosto 31
12:17 2012

VMware vCloud Suite 5.1 es uno de los grandes anuncios que VMware ha realizado en su conferencia VMworld de este año. La compañía de virtualización ha asegurado que con la nueva versión de su desarrollo se consigue la primera solución que hace realidad el Data Center definido por software.

Para VMware, el Data Center definido por software hace realidad la promesa del cloud computing de servicios TI ágiles, elásticos, eficientes y robustos al extender los beneficios de la virtualización a todos los dominios del centro de datos (computación, almacenamiento, redes y servicios de disponibilidad y seguridad asociados).

La arquitectura del Data Center definido por software abstrae todos los recursos del hardware y los agrupa en un único conjunto de recursos, lo que permite su automatización para potenciar la seguridad y eficiencia necesarias para las aplicaciones. Los clientes que utilizan el Data Center definido por software pueden tener sus propios centros de datos virtuales con el aislamiento de toda la computación virtual, almacenamiento, redes y recursos de seguridad al que estén acostumbrados. Para conseguirlo VMware vCloud Suite 5.1 se compone de las siguientes soluciones:

VMware vSphere 5.1

Las novedades de VMware vSphere 5.1 incluyen máquinas virtuales más potentes, más innovaciones para ayudar a los clientes a evitar caídas no planificadas y unas capacidades de redes más sólidas.

VMware vCloud Director 5.1

VMware vCloud Director 5.1 incluye importantes mejoras de escalabilidad, que abarcan varios clusters VMware vSphere y hasta 30.000 máquinas virtuales. Además, permite a los clientes conectar una amplia gama de servicios de infraestructura de terceros.

VMware vCloud Networking and Security 5.1

VMware vCloud Networking and Security permitirá la creación dinámica de las redes virtuales y servicios que están completamente desconectados e independientes del hardware de red física. También incluye un framework extensible que permite la integración de una amplia gama de soluciones de seguridad y networking de terceros.

vCenter Site Recovery Manager 5.1

Para garantizar la disponibilidad y la rápida recuperación de aplicaciones que se ejecutan en el DataCenter definido por software, vCenter Site Recovery Manager 5.1 simplifica la planificación de recuperación ante desastres y asegura la recuperación predecible a través de la automatización de las pruebas y de los planes de ejecución. VMware vCenter Site Recovery Manager 5.1 también soporta la migración del centro de datos y la prevención de desastres.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!