5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP lanza la primera versión de Open WebOS

HP lanza la primera versión de Open WebOS

HP lanza la primera versión de Open WebOS
septiembre 01
11:12 2012

HP ha publicado una versión beta de Open WebOS, la primera versión tras la transformación del sistema operativo adquirido tras la compra de Palm en un proyecto Open Source.

WebOS, sistema operativo basado en Linux y desarrollado en sus inicios por Palm, fue la principal razón por la que HP desembolsó 1.200 millones de dólares en su compra en 2010.

La transformación de webOS en un proyecto Open Source debe acelerar el desarrollo de la plataforma y la versión beta publicada en el sitio web del proyecto apunta en esa dirección con 450.000 líneas de código y 54 componentes webOS licenciados bajo Apache 2.0.

El sistema se ejecuta en un escritorio de Ubuntu y el código fuente está disponible en gitgub así como instrucciones para su instalación. Open WebOS no está diseñado para ejecutarse en dispositivos anteriores como el tablet HP TouchPad o el Palm Pre, sino para la próxima generación de dispositivos.

No se conoce si HP o un tercer fabricante utilizará este sistema operativo para lanzamiento de nuevos dispositivos aunque esa es la idea de Open WebOS.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!