3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nueva caída en el mercado de servidores en la zona EMEA

Nueva caída en el mercado de servidores en la zona EMEA

Nueva caída en el mercado de servidores en la zona EMEA
septiembre 03
16:06 2012

Mercado de servidores

Según un informe de Gartner, en el segundo trimestre del año, las ventas de servidores en la zona de EMEA han caído un 15%, HP sigue liderando el ranking y solo Dell ha sido capaz de crecer en este segmento, según datos de IDC.

En la región EMEA se suministraron durante este período 585.000 servidores, un 4,4% menos que el mismo trimestre de 2011. Los ingresos llegaron a los 3.300 millones de dólares, un 11,6% menos que hace un año. Así, el mercado de servidores sufrió su cuarto trimestre de caídas en esta zona.

Al ver el mercado por fabricante, HP sigue siendo el gran triunfador. Con un 37,2% del sector ocupa la primera posición a nivel de ingresos. Después está IBM con un 25,9% de cuota, 3 puntos menos que hace un año. El tercero en discordia es Dell con un 12,4% y creciendo un 2%. De hecho, es el único fabricante que consiguió crecer.

Dentro del sector, la peor parte se la lleva los equipos de alta gama. El descenso interanual es del 37% debido a la ampliación del ciclo de vida. Los servidores Unix RISC/Itanium cayeron un 25,1%. Por su parte, los servidores x86 disminuyeron los ingresos un 2,9%.

El director de la investigación, Adrian O’Connell, comenta al respecto: “El verdadero reto para los fabricantes de EMEA es asegurar el crecimiento a largo plazo ya que el malestar existente está limitando las perspectivas. La llegada de nuevos productos podría ayudar a mejorar la demanda en la segunda mitad del año”.

A nivel mundial

A nivel global las cifras no son tan malas como en la región EMEA. La venta de servidores en todo el mundo creció un 1,4% durante el segundo trimestre destacando Estados Unidos y Asia/Pacífico. En total se vendieron más de 2.366.000 servidores, una cifra muy aproximada a la del mismo período del año pasado.

Sin embargo, no todos son buenos datos. Los ingresos durante este trimestre de 2012 cayeron un 2,9%. Eso sí con diferencias sustanciosas dependiendo el país. Por ejemplo, en Estados Unidos se vendió un 8,4% más y se reportaron 6,4% más de ingresos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!