4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La CE propone que los ISP compartan espacio radioeléctrico

La CE propone que los ISP compartan espacio radioeléctrico

La CE propone que los ISP compartan espacio radioeléctrico
septiembre 03
17:30 2012

Para hacer frente al crecimiento exponencial del tráfico de datos, la Comisión Europea ha propuesto que los proveedores de servicios de Internet puedan compartir el espacio radioeléctrico así como utilizar frecuencias de televisión no utilizadas.

Bruselas defiende que un planteamiento coordinado europeo para compartir el espectro garantizará una mayor capacidad de la red móvil, una banda ancha inalámbrica más barata y nuevos mercados como el de los derechos secundarios negociables para atribución de un espectro determinado, según recoge Europa Press del comunicado ‘Promover el uso compartido de los recursos del espacio radioeléctrico en el mercado interior’.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Agenda Digital del Ejecutivo comunitario, Neelie Kroes, ha insistido en que hay que “aprovechar al máximo” el espacio radioeléctrico garantizando su reutilización y la creación del correspondiente mercado único” en el sector.

“Necesitamos un mercado único de espectro para recuperar el liderazgo industrial en telefonía y datos móviles a fin de atraer más inversiones en I + D”, ha subrayado en un comunicado.

“Si nos quedamos sin espectro, no funcionarán ni las redes móviles ni la banda ancha. Se trata de una situación inaceptable, por lo que debemos aprovechar al máximo este recurso escaso mediante su reutilización y la creación del correspondiente mercado único”, ha explicado Kroes para hacer frente al crecimiento exponencial del tráfico de datos por la penetración de los dispositivos móviles como smartphones y los punto de acceso Wi-Fi.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!