11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica, preocupada por el duopolio de Apple y Google en el sector móvil

Telefónica, preocupada por el duopolio de Apple y Google en el sector móvil

Telefónica, preocupada por el duopolio de Apple y Google en el sector móvil
septiembre 03
15:46 2012

Android

La tecnológica española alerta de una situación preocupante para el sector móvil, que prácticamente se encuentra copado por las plataformas de Apple y Google, informa Europa Press.

En concreto, Android lidera el mercado móvil con un 56% cuota; iOS le sigue como segunda opción con el 23%. Así, entre ambas compañías se quedan con el 79% del negocio.

Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, “a lo que asistimos es a la preponderancia de Android y iOs, que entre los dos suman casi el 80% del negocio, lo que no deja de ser inquietante“.

La escasez de diferencias del mercado no es buena y que haya más opciones es muy positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que en este segmento hay una gran oportunidad de negocio“, ha indicado Linares durante su intervención en el congreso de telecomunicaciones de la UIMP en Santander.

Así, Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla, abierto y basado en HTML5, se presenta como una oportunidad para abrir un poco el mercado. De hecho, uno de los primeros apoyos recibidos por el mismo llegó desde Telefónica.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • x11tete11x

    JJAJAJAJAJA desde cuando a telefonica se preocupa por los monopolios…. cuando ella misma antes de que aparecieran estos personajes, lo era…

  • Berti

    Estos chavales malcriados de timofonica no dejan de sorprenderme. Si tan preocupados están porque siguen llamando constantemente a ex-clientes que, como yo, y gracias a su mal hacer no queremos saber nada de ellos?, y todo eso (hace unos meses) ofreciendo portabilidades regalando iphones y Samsung SII… Señores timofonicos o vomiestares o como diablos se llamen, dejen de acosar a ex-clientes, dejen de llorar como niños lo que no supieron defender como hombres, liberalizen realmente el mercado en España, traigan para aquí sus call-center y creen trabajo con gente bien pagada y sobre todo bien formada.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!