4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung auditará proveedores chinos por violaciones laborales

Samsung auditará proveedores chinos por violaciones laborales

Samsung auditará proveedores chinos por violaciones laborales
septiembre 04
11:05 2012

El gigante tecnológico Samsung ha anunciado una investigación de las condiciones de trabajo en lss instalaciones de 250 de sus proveedores en China, y después que, una organización defensora de derechos estadounidense China Labor Watch acusara de explotación infantil a uno de ellos, HEG Electronics.

Aunque la compañía indica que no ha encontrado menores de edad trabajando para HEG, la auditoría ha identificado “varias instancias de gestión inadecuada y prácticas laborales potencialmente inseguras”.

“Si HEG no satisface la política de Samsung de tolerancia cero hacia el trabajo infantil, el contrato será anulado de inmediato, indica la compañía, esperando tener completada la revisión de 255 proveedores a finales de año.

La compañía se ha mostrado contundente con un asunto que ya afectó a Apple por la denuncia de condiciones inhumanas laborales en Foxconn y que supone una publicidad muy negativa para las grandes tecnológicas.

“Si se halla que las compañías proveedoras están en violación de nuestras políticas y no se toman medidas correctivas, Samsung terminará su contrato con esas compañías proveedoras, asegura la tecnológica.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!