3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle continuará soportando los servidores Itanium de HP

Oracle continuará soportando los servidores Itanium de HP

Oracle continuará soportando los servidores Itanium de HP
septiembre 05
12:20 2012

Oracle seguirá apoyando los servidores Itanium de HP y su software será lanzado al mismo tiempo que en los equipos PowerPC de IBM, según anuncio del gigante de las bases de datos.

La decisión de Oracle parece venir obligada por el fallo judicial que estimó la demanda de HP, obligando a Oracle a seguir ofreciendo los productos acordados en la plataforma de servidores bajo Itanium.

Un acuerdo interrumpido unilateralmente por Oracle según la sentencia, cancelando un contrato firmado para fabricar productos compatibles con los microprocesadores Itanium desarrollados por HP e Intel.

No se conoce si Oracle apelará esta sentencia y tampoco si HP reclamará daños y perjuicios que podían ascender a 4.000 millones de dólares. O si se ha llegado a un acuerdo extra-judicial para un caso que ha terminado una alianza de 30 años y 140.000 clientes comunes.

¿El motivo? El cambio de rumbo de Oracle tras adquirir Sun Microsystem y convertirse en otro competidor en el mercado de servidores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!