10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disponible openSUSE 12.2

Disponible openSUSE 12.2

Disponible openSUSE 12.2
septiembre 06
09:30 2012

openSUSE 12.2

Tal y como publican nuestros compañeros de MuyLinux, los responsables del proyecto openSUSE anunciaron ayer por la tarde el lanzamiento de openSUSE 12.2, nueva versión de esta distribución GNU/Linux que siempre se ha destacado por una presentación muy profesional y que según el anuncio oficial puede presumir de calidad como nunca antes.

El calendario de desarrollo para cada versión de openSUSE, fijado en ocho meses, se ha visto alargado en esta ocasión con una única meta en mente: asegurar la estabilidad y entregar al usuario un sistema lo más libre de errores que se pudiera. En concreto, son dos meses los que se han tomado los desarrolladores de la distribución para pulir cada detalle de este lanzamiento.

Las principales novedades de openSUSE 12.2 comprenden el kernel Linux 3.4, la introducción de Plymouth y GRUB 2, que junto a un actualizado systemd proporcionarán un arranque de sistema más suave y rápido, y, por supuesto, las últimas versiones (o casi) de los entornos de escritorio más demandados de Linux, es el caso de KDE 4.8.4, GNOME 3.4, Xfce 4.10 o LXDE.

También las últimas versiones de las aplicaciones estrella del ecosistema Linux están presentes en este lanzamiento, destacando a LibreOffice 3.5, GIMP 2.8 o Firefox 14.01 (que se actualizará a su versión 15 una vez instalado el sistema; la política de actualizaciones de Firefox es igual a la de Ubuntu y cada nueva versión de Firefox aparecerá siempre en los repositorios oficiales de la distribución por motivos de seguridad).

Se puede encontrar información adicional sobre openSUSE 12.2 en las notas de lanzamiento y en la página de nuevas características. Asimismo, ya es posible acceder a su descarga a través de su página web oficial.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!