10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kodak recorta 1.000 empleos para ahorrar costes

Kodak recorta 1.000 empleos para ahorrar costes

Kodak recorta 1.000 empleos para ahorrar costes
septiembre 11
10:30 2012

Kodak

El gigante de la fotografía está luchando desde hace tiempo por salir a flote después de que en enero se declarara en quiebra, y recientemente ha decidido recortar otros 1.000 puestos de trabajo como parte de su estrategia de ahorro de costes cifrada en 330 millones de dólares, según ha informado The next web.

La compañía también ha anunciado nuevos nombramientos ejecutivos que se encargarán de mejorar sus soluciones comerciales, impresión de embalajes y las empresas de servicios, al tiempo que que busca vender su negocio de imagen de forma más personalizada.

El nombramiento del nuevo equipo directivo es “una acción que ayudará a acelerar la creación de una estructura de costes sostenibles para la compañía”, afirmó el presidente y director general de Kodak, Antonio M. Pérez. Kodak también señaló que se está “avanzando” en una reestructuración operacional compleja, ya que ha despedido a más de 2.700 personas en todo el mundo desde el comienzo del año.

En febrero, la compañía anunció que iba a dejar de hacer fotos digitales y cámaras de vídeo, centrándose en su negocio de impresión, ya que pretende “impulsar la rentabilidad sostenible a través de sus líneas de negocio más valiosas”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!