8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Quest Software dota a vRanger de funciones de backup y restauración para servidores físicos

Quest Software dota a vRanger de funciones de backup y restauración para servidores físicos

Quest Software dota a vRanger de funciones de backup y restauración para servidores físicos
septiembre 11
12:55 2012

vRanger 6.0

En la actualidad, la virtualización se ha convertido en la norma en los centros de datos, con lo que cada vez más organizaciones están potenciando sus herramientas de copia de seguridad físicas mediante la incorporación de tecnologías modernas creadas específicamente para entornos virtuales.

Un estudio reciente realizado por Quest Software revela que el 86% de las organizaciones utilizan al menos dos productos de backup para proteger sus máquinas físicas y virtuales. Sin embargo, el mismo estudio apunta a que más de la mitad de las organizaciones preferirían contar con una única solución. Para responder directamente a los deseos de los clientes de reducir la complejidad que conlleva el uso de varios productos, Quest ha mejorado vRanger de forma que ahora ofrece una protección completa para entornos virtuales y físicos.

vRanger, que ya contaba con la certificación VMware Ready para vSphere 5, ofrece en su versión 6.0 compatibilidad con Windows Server 2003 y 2008, y será compatible con Windows Server 2012 cuando se lance al mercado. Además, vRanger 6.0 ofrece copias de seguridad coherentes mediante imágenes instantáneas para diversas aplicaciones de Microsoft, incluyendo Exchange, SQL Server, SharePoint y Active Directory, a través de VSS de Microsoft.

Además, la solución permite realizar copias de seguridad de servidores físicos mediante el despliegue de agentes distribuidos que envían datos directamente desde la fuente al repositorio. Esto redunda en una mayor escalabilidad, ya que elimina un paso adicional y posibles cuellos de botella en los procesos de copia de seguridad.

Otra información útil:

Consejos para tener backups y restauraciones efectivas en entornos virtuales

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!