5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servidor AMD SeaMicro soporta chips propios y también de su rival Intel

Servidor AMD SeaMicro soporta chips propios y también de su rival Intel

Servidor AMD SeaMicro soporta chips propios y también de su rival Intel
septiembre 11
14:01 2012

AMD ha presentado el servidor SeaMicro SM15000, el primer fruto de la nueva división ‘Data center solutions’ de AMD, creada tras la adquisición del fabricante especializado en servidores de bajo consumo SeaMicro.

El SM15000 está destinado a centros de datos para computación en nube y según AMD, abre el camino de una plataforma que consume una cuarta parte de la energía y ocupa una sexta parte del espacio de los servidores típicos de las grandes granjas.

Una de las grandes ventajas de este SeaMicro SM15000 es su gran versatilidad ya que cuenta con soporte para microprocesadores propios de AMD como los Opteron y también para varios de los modelos de su rival Intel, incluyendo los chips Xeon de última generación Ivy Bridge.

También soportan los Xeon anteriores Sandy Bridge e incluso los micros de baja potencia y consumo Atom, una especialidad de la firma SeaMicro.

El SM15000 puede manejar hasta 4 Tbytes de DRAM, 16 uplinks de 10 GbE y 64 unidades de almacenamiento interno SATA que pueden ser discos duros o unidades de estado sólido con RAID opcional 0, 1, 5, 6 y 10.

AMD espera que la disponibilidad de los primeros servidores como este SM15000 no suponga un conflicto con sus socios hardware en el canal a los que vende microprocesadores y que también comercializan servidores como HP, IBM o Dell. Para ello cederá tecnología de SeaMicro como aseguró en el anuncio de la compra.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!