6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aumenta la contratación de expertos en telco con las nuevas tendencias IT

Aumenta la contratación de expertos en telco con las nuevas tendencias IT

Aumenta la contratación de expertos en telco con las nuevas tendencias IT
septiembre 13
15:59 2012

Ingeniero de telecomunicaciones

La revolución tecnológica está viviendo uno de sus mejores momentos gracias al empuje de los smartphones, la biometría, la llegada de la nube, o cloud computing, con la infinidad de herramientas y servicios que ésta ofrece tanto al usuario final como a las empresas.

Se trata de un sistema elástico el no tener que gestionar los servidores o construir infraestructuras, con la consecuente reducción de los costes iniciales. El nuevo horizonte tecnológico está evolucionando muy rápido y las empresas requieren, cada vez más, profesionales con formación especializada y experiencia en el sector. Según Page Personnel, en 2011, el 23% de las vacantes han sido para puestos de informáticos e ingenieros de telecomunicaciones.

Debido a ello, la compañía de selección de personal y la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, se reunió hace un par de meses para dar voz a los representantes de este sector y detectar cuáles son las principales tendencias, las nuevas exigencias de las empresas, así como los puestos más demandados.

Las start ups viven su mejor momento

Entre las start ups que han participado en el evento, Sergi Almar de Pay Touch ha explicado el caso de su empresa, dedicada a digitalizar todo sistema de pago sustituyéndolo con el uso de la huella dactilar. Su negocio, que está pensado especialmente para los locales de ocio nocturno y los centros comerciales, se basa en el sistema desarrollado con JAVA, el segundo lenguaje más utilizado en el mundo actualmente.

Facultad de teleco

Asimismo, Xavi Fernández de Abiquo ha comentado las principales ventajas de la nube, destacando, entre otros, la flexibilidad del sistema y el ahorro de las infraestructuras, sin tener que pagar por las maquinas y por su mantenimiento.

Ramon Nafria de A Crowd of Monsters, empresa de Barcelona especializada en la realización de videojuegos, ha contado la evolución de los juegos digitales para móviles, desde su comienzo hasta el florecimiento de los videojuegos con la llegada de los smartphones.

Sin embargo, los tres emprendedores coinciden que iniciar un proyecto de start up requiere mucha vocación, dedicación y pasión por el proyecto a desarrollar, estos tres requisitos son básicos para poder triunfar.

Héctor Vázquez, consultor senior de Page Personnel Tecnología, comentó: “En 2011 hemos gestionando 300 procesos de selección en el ámbito tecnológico entrevistando a más de 4.000 candidatos para ofertas en el área de Barcelona. A nivel general, el salario de estos profesionales oscila entre 27.000 y 30.000 euros anuales, dependiendo de su formación y experiencia”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!