10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel se toma la amenaza de ARM muy en serio: procesos de 5 nm en 2019

Intel se toma la amenaza de ARM muy en serio: procesos de 5 nm en 2019

Intel se toma la amenaza de ARM muy en serio: procesos de 5 nm en 2019
septiembre 13
17:30 2012

IDF 2012. Intel ha mostrado en la conferencia de San Francisco su apuesta por los avances en procesos tecnológicos de fabricación que llevarán al gigante del chip a los 5 nanómetros en la próxima década.

Un cambio de estrategia sobre conceptos anteriores basados en el rendimiento bruto con el aumento de frecuencias de reloj y cuya hoja de ruta contempla procesos de fabricación de 14, 10, 7 y 5 nanómetros para despedir esta misma década:

Grandes avances tecnológicos en miniaturización e integración de componentes que posibilitarán la fabricación de chips más pequeños, más baratos y por supuesto con menor consumo que los actuales.

Todo apunta a que Intel se toma muy en serio a un rival como ARM y sus 2.000 millones de chips vendidos en el segundo trimestre bajo unos diseños con el bajo coste y consumo como aspectos destacados y superando previsiones y al resto de la industria de ordenadores, monopolizando el mercado de la movilidad y con futura entrada en el mercado del PC y servidores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!