11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Metro de Madrid completa la implantación de la solución EMX de Consultia IT

Metro de Madrid completa la implantación de la solución EMX de Consultia IT

Metro de Madrid completa la implantación de la solución EMX de Consultia IT
septiembre 13
18:30 2012

Metro de Madrid

Metro de Madrid finalizó con éxito la implantación de la solución EMX, desarrollada por Consultia IT, sobre la que se basa su nuevo Sistema del Mantenimiento (GEMA) Móvil. Este nuevo sistema da soporte a 400 usuarios de dispositivos móviles y 150 de SAP R/3, todos ellos empleados en labores de mantenimiento de la red de Metro.

La implantación definitiva llega tras la denominada fase piloto del proyecto, durante la cual cuarenta empleados utilizaron los terminales equipados con la nueva aplicación, y una vez finalizada la fase de despliegue, con la que se extendió la utilización del nuevo sistema a la totalidad de los usuarios.

Seis años después de que Metro de Madrid implantara su Sistema GEMA Móvil sobre la plataforma de movilidad de SAP, la compañía decidió modernizar este aplicativo y dotarlo de nuevas funcionalidades para agilizar la operativa de su Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas. La opción elegida se soporta en la solución EMX de Consultia IT y cubre las fases de análisis, diseño, construcción, pruebas, formación, implantación, producción y soporte del nuevo entorno de movilidad.

La adaptación a arquitecturas de sistemas más innovadoras y la mejora del rendimiento de la aplicación en el dispositivo móvil son los principales motivos que han llevado al operador de transportes a contratar la solución de Consultia IT.

Como asegura Rubén Cabal, director general de Consultia IT: “Metro de Madrid nos pidió construir un sistema más flexible, con mejores tiempos de respuesta, adaptado a las soluciones tecnológicas actuales y que le permitiese avanzar en la evolución del negocio. Creemos que EMX cubre perfectamente estas exigencias”.

Metro de Madrid

El nuevo Sistema GEMA Móvil, ha supuesto el desarrollo a medida de un nuevo aplicativo a ejecutar en el terminal móvil y la incorporación de nuevas funcionalidades en la plataforma corporativa SAP R/3.

Desde un punto de vista operativo, el nuevo Sistema GEMA Móvil proporciona soporte a la notificación de las órdenes trabajadas, los tiempos empleados y los repuestos utilizados por los técnicos de la Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas, que es la encargada del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de comunicaciones, energía, instalaciones de baja tensión, venta y peaje, escaleras mecánicas, señales y línea aérea, entre otros, de Metro de Madrid.

Basado en .NET Compact Framework de Microsoft

EMX es un desarrollo de Consultia IT basado en estándares abiertos (Microsoft, J2EE), e independiente de cualquier sistema de gestión empresarial, ya sea SAP o de desarrollo propio, que permite un diseño modular de la plataforma y altas capacidades de integración.

La solución se soporta en la arquitectura .NET Compact Framework de Microsoft porque, como asegura Rubén Cabal, director general de Consultia IT, “además de ser la más madura que existe en el mercado para este tipo de aplicaciones, asegura el total cumplimiento de los estándares internacionales”.

Una de las principales ventajas del despliegue de EMX es que no hay costes de licencia por terminal y por la parte de integración, sino una cesión del uso en el ámbito del grupo empresarial del cliente donde se implanta la solución y sobre los sistemas donde se ha instalado.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!