3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Soluciones inteligentes de seguridad de HP para reducir el riesgo

Soluciones inteligentes de seguridad de HP para reducir el riesgo

Soluciones inteligentes de seguridad de HP para reducir el riesgo
septiembre 13
17:55 2012

Soluciones inteligentes de seguridad de HP para reducir el riesgo

HP ha presentado sus nuevas soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a analizar, transformar, optimizar y gestionar su infraestructura tecnológica y que puedan proteger de forma proactiva lo que verdaderamente importa. Aunque la nube, la movilidad y el Big Data son los desafíos a los que actualmente se enfrentan las organizaciones de todo el mundo, lo cierto es que gracias a ellos se está dando un gran impulso en la innovación tecnológica, al mismo tiempo que se mejora la agilidad y la gestión de las empresas.

Según un estudio encargado por HP a Coleman Parkes, los requisitos de seguridad de los servicios Cloud, así como la gestión del Big Data se encuentran entre una de las mayores preocupaciones para un tercio de los ejecutivos de negocio y tecnología. Además, a la mitad de los participantes en el estudio les preocupa la pérdida o robo de datos en dispositivos móviles, admitiendo también que las empresas dedican más tiempo y recursos a medidas reactivas que a aquellas que atacan el problema de raíz.

Las empresas actuales necesitan soluciones de seguridad activas e inteligentes que vayan más allá de los modelos tradicionales y respondan a las necesidades surgidas de los constantes cambios de las TI. Como dice Mike Nefkens, vicepresidente de HP Enterprise Services, “HP ayuda a los clientes a proteger lo que más importa en sus organizaciones mediante la entrega de soluciones de seguridad inteligentes que prioricen los recursos de seguridad para ayudar a identificar con anterioridad las amenazas y facilitar un tiempo de respuesta más corto“.

Soluciones inteligentes de seguridad de HP para reducir el riesgo

Las soluciones de seguridad presentadas por HP para grandes empresas y sector público reflejan las amplias capacidades de los servicios de seguridad de HP para cumplir con los estándares de estas organizaciones en todo el mundo. Entre las novedades del portfolio encontramos:

  • Nuevos servicios gestionados de seguridad.
  • CATA (Comprehensive Applications Threat Analysis) para detectar amenazas durante las fases de desarrollo.
  • Servicios de consultoría de HP para los Centros de Operación de Seguridad (SOC, Security Operations Center).

HP también ha presentado nuevos productos de gestión proactiva del riesgo con soluciones de seguridad inteligentes. Las nuevas ofertas incluyen:

  • HP Data Center Protection Services Suite: Un conjunto de servicios que se centran en la seguridad integral del centro de datos contra amenazas físicas y lógicas, gestionando al mismo tiempo el cumplimiento legal y regulatorio. Estos servicios están integrados dentro de los servicios de consultoría de HP para los centros de datos, complementando la visión de Infraestructura Convergente y transformación de los centros de datos.
  • HP ArcSight Enterprise Security Manager 6.0: Una solución de cumplimiento y monitorización de seguridad potente y escalable que identifica y pone remedio a las ciberamenazas rápidamente.
  • HP TippingPoint NX Platform Next Generation Intrusion Prevention Systems (NGIPS):  Asegura protección en los dispositivos de red, máquinas virtuales, sistemas operativos y aplicaciones críticas de negocio al ampliar la capacidad para inspección profunda de paquetes.

También ha anunciado HP una aplicación móvil para profesionales de seguridad TI que utiliza bases de datos del laboratorio HP Digital Vaccine (DVLabs) para monitorizar las ciberamenazas actuales y potenciales. HP Information Security Pulse está disponible sin coste adicional para webOS, iOS, Android y plataformas de navegación web.

Pero los anuncios en soluciones de seguridad de HP no acaban aquí, también se extienden al entorno de la impresión. Estas soluciones incluyen:

  • Control de Acceso de HP (HP AC) para Soluciones de Impresión: Mejoran la seguridad de los dispositivos y las políticas de impresión de las empresas con una autenticación segura, impresión pull printing segura y gestión inteligente.
  • HP Imagining and Printing Security Assessment: Analiza el entorno de impresión desde una perspectiva de seguridad y cumplimiento, minimizando riesgos de documentos sin atender, procesamiento de datos sensibles desde un ordenador a una impresora, e información confidencial en discos duros de dispositivos.
  • HP Imagining and Printing Security Center mejorado: Solución que incrementa la automatización de la seguridad al tiempo que reduce el riesgo gracias a una mayor compatibilidad con dispositivos y sistemas operativos, mayor soporte de seguridad HP Instant-on y grandes capacidades de gestión de contraseñas.

HP también ha anunciado el hito en la industria TI de sobrepasar los 2.500 millones de líneas de código suscritas como parte de su solución de seguridad de aplicaciones SaaS HP Fortify on Demand.

Más información en www.hp.com/go/EnterpriseSecurity2012

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!