6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft Windows Server 2012, lanzamiento

Microsoft Windows Server 2012, lanzamiento

Microsoft Windows Server 2012, lanzamiento
septiembre 13
13:20 2012

En la fecha prevista, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de su nuevo sistema operativo servidor Windows Server 2012, mediante un evento mundial en línea dirigido por Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft.

Como hemos venido anunciando, Windows Server 2012 pretende ser el ‘primer sistema operativo en nube’ del mercado. Un cambio de identidad notable con cambios dramáticos en cómo el cómputo, el almacenamiento y las redes se juntan en plataformas escalables, automatizadas, compartidas y adaptables, que entregan aplicaciones modernas para impulsar las experiencias de cómputo en el mundo.

Esto es cómputo en la nube y así es Windows Server 2012: un sistema operativo reimaginado que habilita a esas aplicaciones modernas e inteligentes en los centros de datos de la compañía, los centros de datos de proveedores de servicios o en la nube pública de Windows Azure, según explica Nadella en la siguiente presentación:

Windows Server 2012: Built From The Coud Up

En la construcción de este OS para la Nube, Microsoft se ha centrado en cuatro cuestiones clave:

  • La transformación del centro de datos en una plataforma que pueda escalar de manera elástica junto con las necesidades de la organización.
  • Ofrecer las API y los tiempos de ejecución para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones modernas.
  • Asegurar servicios y experiencias personalizados, para que cualquier usuario en cualquier dispositivo pueda acceder a todos sus datos y aplicaciones.
  • Para finalizar, los datos de cualquier tamaño o tipo, almacenados en cualquier lugar y procesados de cualquier forma, deben ser considerados ciudadanos de primera clase por el OS para la Nube.
  • Windows Server 2012 ha sido imaginado para correr servicios masivos para la nube a escala global, redefiniendo el sistema operativo de servidores e introduce almacenamiento avanzado, redes, virtualización y automatización y capacidades para usuarios finales. WS2012 ofrece un salto transformacional en la velocidad, escala y poder en los que los centros de datos y las aplicaciones se pueden construir. Y este es el eje en esa consistencia en el que los clientes aprovecharán las nubes privadas, hosteadas y públicas.

    Windows Server 2012 ya está disponible en cuatro versiones:


    Windows Server 2012: ediciones, características y precio

    * Datacenter es la más completa destinada a entornos cloud híbridos y privados con alto grado de virtualización y con número ilimitado de instancias virtuales.

    * Standard está destinado a entornos sin virtualización o con baja densidad incluyendo todas las funciones Windows Server con dos instancias virtuales.

    * Essential está destinado a pequeñas empresas sin funciones de virtualización y con límite de 25 cuentas de usuarios.

    * Foundations será su variante para servidores económicos, con un máximo de 15 cuentas de usuario y únicamente estará disponible para fabricantes de equipos originales OEM.

    Microsoft también ofrece una versión Trial completa de Windows Server 2012 para prueba gratuita durante 180 días y en formato .ISO o .VHD para máquinas virtuales.

    La siguiente infografía de Microsoft recoge un resumen de los beneficios de negocio y el ahorro de costes que supondrá usar el nuevo sistema operativo servidor de Microsoft:

    About Author

    Juan Ranchal

    Juan Ranchal

    Articulos relacionados

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!