9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Cancelará Microsoft la versión retail de Windows 8?

¿Cancelará Microsoft la versión retail de Windows 8?

¿Cancelará Microsoft la versión retail de Windows 8?
septiembre 14
17:25 2012

Un popular portal chino asegura que Microsoft no comercializará una versión en retail de Windows 8 apostando en su lugar por la descarga digital.

No es la primera vez que llega a Internet esta especulación que el gigante del software no ha confirmado ni desmentido. Lo cierto es que a seis semanas del lanzamiento de Windows 8, parece extraño que Microsoft todavía no haya anunciado esta versión comercial física para el canal minorista, lo que seguramente está alimentando estos rumores.

Y ello a pesar que en el mes de agosto aparecieron en Internet las supuestas cajas que acogerían esta versión física, ofrecida en los últimos sistemas operativos de Microsoft bajo el formato de unidades ópticas CD/DVD.

Entrando en materia ¿es necesaria la comercialización de una versión física en retail? La verdad es que los tiempos van cambiando y es difícil que un usuario no cuente con una conexión a Internet para poder descargar dos o tres Gbytes que ocupará un archivo de imagen de Windows 8 y que podrá instalarse desde la red o crearse su propia unidad arrancable desde USB o DVD.

Además, la versión comercial en retail es la menos relevante por ser la menos vendida y también la más cara de producir y distribuir frente a una descarga digital mucho más rápida, accesible y económica. Fabricantes como Apple ha apostado por ello en sus últimas versiones del Mac OS X.

Por otro lado, Microsoft ha preparado para Windows 8 una buena cantidad de formas de distribución, desde la instalacion en equipos nuevos por los fabricantes OEM, la actualización desde Windows 7, Windows Vista y Windows XP o la actualización para equipos nuevos comprados desde el anuncio del nuevo sistema.

Incluso. Microsoft ha cambiado radicalmente el acuerdo de licencia de Windows 8 EULA para permitir por primera vez y bajo una licencia Personal Use License for System Builder, el derecho al usuario de instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!