5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google cerrará Motorola España el 31 de diciembre

Google cerrará Motorola España el 31 de diciembre

Google cerrará Motorola España el 31 de diciembre
septiembre 14
09:00 2012

motorola-google

Google echará el cierre de casi todas las delegaciones de Motorola en Europa, incluida la española, el próximo 31 de diciembre. Solo quedarán en pie sus bases en Alemania, Francia y Reino Unido.

La exclusiva de la noticia le pertenece al conocido blog Xataka, donde ofrecen datos tan interesantes como que Motorla Mobility España es la que mayores ventas le proporciona a la compañía, las cuales han crecido a razón de un 280% anual, introduciéndose, además, con bastante fuerza entre la oferta de las principales operadoras del país.

Entonces, ¿por qué echar el cierre? Se preguntan en la publicación citada. Apuntan diferentes posibilidades: que Motorla se va a centrar en el futuro más cercano en un par de terminales de la más alta gama, abandonando su gran oferta actual, con tal de hacerle la competencia al iPhone de Apple.

Asimismo, las ventas de smartphones en España, que continúa en una situación económica y política lamentable, se quedan en la “serie media”, es decir, la gente -la mayoría, se entiende-, no está por la labor de gastarse más de 300 euros en un teléfono, por muy “inteligente” que éste sea.

Ya se sabía desde hace un tiempo que los planes de Google para con su última gran adquisición, Motorola, pasaban por una fuerte reestructuración de la compañía en la que los despidos se contaban por miles -hasta 4.000 según las primeras cifras-.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!