5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Connections 4, el social business sigue innovando

IBM Connections 4, el social business sigue innovando

IBM Connections 4, el social business sigue innovando
septiembre 14
14:07 2012

ibm_connectionsLa movilidad, lo social y el cloud son términos que van de la mano cuando hablamos de negocio. Precisamente, esto es lo que ha querido demostrar IBM con el lanzamiento de su nueva versión del software de social business IBM Connections. La cuarta edición del servicio permite conocer en tiempo real toda la actividad que se está generando en el círculo social de su empresa.

Adaptado a los principales dispositivos del mercado -smartphones, tablets, ordenadores…-, IBM Connections 4 se presenta como una opción corporativa para mejorar la productividad, el trato con clientes y socios y conseguir ser innovadores en un mercado cada vez más en auge. De hecho, la herramienta está diseñada para analizar y gestionar tanto la actividad empresarial interna como la externa.

Además, la apariencia similar a redes sociales tan conocidas como Facebook o LinkedIn brinda la oportunidad a las empresas de tener un entorno conocido pero en un marco corporativo. Así, la solución integra agenda, wikis, blogs, correo electrónico, subida de archivos para trabajar en línea y flujo de actividades para organizar de forma rápida y eficaz iniciativas de la compañía.

ibm_connections4

El renovado servicio IBM Connections también presenta una herramienta de analítica. Desde ella, los usuarios pueden conocer la imagen de la compañía en redes sociales, cómo responden los empleados ante una actividad, qué repercusión tiene una acción comercial…

En este sentido, Ricardo Miguez Del Olmo, director de soluciones de colaboración para IBM España, Portugal, Grecia e Israel asegura:

“Con los medios sociales estamos entrando en la quinta ola de la informática después de los mainframe, sector departamental, PC e Internet. Es por ello que no podemos desaprovechar este momento social para adaptarlo a nuestra empresa y conseguir mejores rendimiento y una ventaja competitiva clara”.

IBM Connections 4 se puede adaptar a las peculiaridades de cualquier empresa sin importar tamaño o sector. De hecho, compañías como Colgate, Bayer o Cemex ya utilizan el software. No obstante, IBM espera que se sumen muchas más a la carrera del social business.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!