4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo destapó finalmente a Wii U

Nintendo destapó finalmente a Wii U

Nintendo destapó finalmente a Wii U
septiembre 14
10:30 2012

wii-u

La nueva consola de Nintendo se conoce desde hace meses, pero no fue hasta la conferencia que dio ayer la empresa nipona, seguida en directo por nuestros compañeros de MuyComputer, que su conocieron los datos concretos del aparato, guardados celosamente hasta el momento.

Nintendo Wii U llegará a las tiendas el próximo 30 de noviembre, a un precio inicial, según Amazon España, de 357 euros, que más tarde cambiaron por el de 286 euros, no se sabe bien todavía si por corrección o por alguna promoción de la tienda.

En su aspecto técnico Wii U destaca por un procesador multinúcleo de arquitectura PowerPC y una GPU AMD Radeon, 2 Gbytes de RAM, discos de formato exclusivo y 25 Gbytes de capacidad.

Junto con la consola, además de varios juegos de estreno, algunos exclusivos, otros pertenecientes a algunas de las más famosas franquicias, Nintendo dio a conocer varios servicios con los que intentará rentabilizar su plataforma, como Nintendo TVii, donde se podrán alquilar películas, series y eventos deportivos. Aunque tampoco se dijo a qué mercados llegarían estos extras.

¿Se volverá a repetir el abrumador éxito obtenido con Wii? El listón que deja ‘la blanquita’ de Nintendo a nivel comercial, sin duda, está muy alto.

Conoce todos los detalles de Wii U en MuyComputer.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!