5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple vence a Motorola en Alemania en un caso de patentes

Apple vence a Motorola en Alemania en un caso de patentes

Apple vence a Motorola en Alemania en un caso de patentes
septiembre 15
12:45 2012

Un tribunal alemán ha ordenado a Motorola Mobility la retirada de sus teléfonos móviles y tabletas electrónicas que utilicen la tecnología denominada ‘overscroll bounce’ patentada por Apple.

El tribunal considera probado que Motorola copió de Apple este tipo de tecnología patentada en Estados Unidos y que permite a los usuarios mover documentos por la pantalla táctil de un dispositivo y dejar que reboten de nuevo hasta el centro tras dejar de tocarlo con los dedos.

Una función simple y no esencial pero patentada al fin y al cabo, y cuya demanda y resolución supone una nueva victoria para Apple tras vencer en el caso contra Samsung.

Éste, contra Motorola, tiene mucha menos importancia porque la cuota de mercado de Motorola en Alemania es prácticamente testimonial. En todo caso, supone la confirmación de que Apple seguirá la batalla contra fabricantes Android, iniciada tras la declaración del mismo Steve Jobs de “lanzar una guerra termonuclear contra Android”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!