7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aprovecha el potencial de la gestión documental como generador de ingresos

Aprovecha el potencial de la gestión documental como generador de ingresos

Aprovecha el potencial de la gestión documental como generador de ingresos
septiembre 17
14:57 2012

Ingresos

Según el estudio de IDC, patrocinado por RICOH, “Organisational Blind Spot: The Role of Document-Driven Business Processes in Driving Top-Line Growth”, los procesos de gestión deficientes pueden llevar a los clientes a dejar la empresa. El 69% por ciento de los encuestados dijo que se sentirían menos inclinados a hacer negocios con una empresa con una gestión documental ineficaz o ineficiente. El 60% dijo que cambiaría de proveedor, mientras que el 57% afirmó que aconsejaría a los demás no colaborar con la empresa en cuestión.

Por ello, RICOH recomienda a las compañías distintas fórmulas para aprovechar el potencial de la gestión documental como generador de ingresos de la siguiente manera:

– Adoptar una visión global del concepto de satisfacción del cliente. La información fluye hacia una organización (input), es procesada por ésta, y es entregada a la persona correcta en el momento oportuno (output). ¿A qué nivel se incluye el cliente? ¿Cómo hacer para integrar a nuestros clientes de una forma más profunda y duradera en el proceso, de manera que obtengan la información que necesitan cuando la necesitan? Este proceso es fundamental.

– Racionalizar y modernizar los procesos documentales y de información fortalece las relaciones. Mantener a sus empleados cerca del cliente, por ejemplo, a través de herramientas móviles. De la misma forma, las mejoras en gestión documental optimizan la comunicación en los distintos niveles de la cadena de suministros, cerrando brechas que podrían empujar al cliente a abandonar al proveedor

– Aunque los procesos son capitales, lo más importante son los resultados. Los procesos optimizados deben, por encima de todo, garantizar que la información correcta llega a las personas adecuadas en el momento oportuno, con el fin de hacer posible que se tomen las decisiones necesarias. De no ser así, el esfuerzo no sirve de nada.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!