30 de mayo de 2017

MuyComputerPRO

Dimite el director financiero de AMD

Dimite el director financiero de AMD

Dimite el director financiero de AMD
septiembre 18
11:45 2012

Dimite el director financiero de AMD

A la dimisión de Julio Linares, el que hasta la fecha fuera consejero delegado de Telefónica, se le suma otra de bastante relevancia, la del director financiero de AMD, Thomas Seifert. La consecuencia de la dimisión ha sido bastante negativa para la compañía, que ha visto caer sus acciones un 8%.

Seifert llevaba trabajando en AMD tres años y el año pasado actuó como CEO interino tras la dimisión de Dirk Meyer en enero de 2011. Seifert volvió a ocupar su cargo como director financiero en agosto de 2011, cuando la compañía contrató como nuevo CEO a Rory Read, anteriormente presidente y CEO de Lenovo.

Los motivos de su marcha no están del todo claros, aunque algunos medios han señalado que ésta podría estar relacionada con escándalos financieros. Desde la compañía han salido al paso de estas declaraciones para asegurar, que su marcha no está relacionada con ningún descuerdo sobre los principios de contabilidad de la empresa o sobre la divulgación de su estado financiero.

Tras la dimisión de Seifert, Devinder Kumar, vicepresidente senior y controlador corporativo de la compañía, será quien tome el mando como CFO, mientras AMD busca un sustituto.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!