11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eficietic ofrece Green IT en el puesto de trabajo con la solución Green Snapper

Eficietic ofrece Green IT en el puesto de trabajo con la solución Green Snapper

Eficietic ofrece Green IT en el puesto de trabajo con la solución Green Snapper
septiembre 18
17:48 2012

Green IT

La empresa española está especializada en comercializar soluciones Green IT, cloud y smart building que trabajan en mejorar la eficiencia en los puestos de trabajo y data centers de sus clientes.

Entre las soluciones que distribuye destaca la finlandesa Green Snapper, una nueva aplicación para el control del consumo eléctrico de los puestos de trabajo mediante la gestión centralizada del encendido, apagado y stand-by de los ordenadores y monitores, reduciendo así el consumo energético de los equipos y alargando su vida útil. Concretamente, el usuario puede obtener unos ahorros medios de entre 20 y 30€ por PC y año. De esta forma, y según precio recomendado de venta, el periodo de amortización de la inversión para el cliente se sitúa entorno a los 6 meses.

Green Snapper

Características generales de Green Snapper:

– Crea diferentes perfiles de configuración energética para los puestos de trabajo de las organizaciones. Es posible crear y nombrar tantos como el cliente requiera, especificando para cada perfil las configuraciones de stand-by e hibernación de los ordenadores y también monitores durante el horario de trabajo, y definiendo el horario de encendido (mediante Wake-on-LAN) y/o apagado de los equipos después de un tiempo de inactividad.

– Permite crear excepciones de apagado para cuando el departamento de IT desee instalar actualizaciones de otros softwares en horario no laboral, así como evitar/forzar el apagado de los equipos si hay ciertas aplicaciones en funcionamiento.

– Recoge datos de actividad de los equipos y crea gráficos con los resultados de forma automática sobre la energía consumida y los ahorros alcanzados. Estos gráficos fomentan la comprensión dentro de toda su organización de los problemas ambientales y motivan a todos a contribuir con su parte.

Instalación sencilla, rápida y remota. Los usuarios no tienen que hacer nada diferente de lo normal, Green Snapper no interfiere con el trabajo del usuario. Una hora antes del cierre del ordenador, el programa avisa al trabajador, pudiendo no obstante, añadir mas horas adicionales, y siempre manteniendo el tiempo de inactividad definido.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!