9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Big Data ha cambiado las prioridades de las compañías

El Big Data ha cambiado las prioridades de las compañías

El Big Data ha cambiado las prioridades de las compañías
septiembre 19
13:00 2012

Prioridad

Según un estudio de RICOH, tendencias emergentes como el big data han provocado una importante restructuración en las prioridades de las compañías. El informe, realizado por Coleman Parkes para RICOH y titulado Índice de Gobierno Documental de RICOH 2012, ha sido elaborado a partir de 1.075 entrevistas a diferentes directivos y tipos de empleados en Europa. En él se investiga cómo se gestionan los procesos documentales, los procesos que mantienen a los empleados en la compañía, la liquidez o el cumplimiento de la normativa legal, y se comparan los resultados con los del mismo estudio realizado en 2009.

El informe revela las principales tendencias globales y su impacto sobre las operaciones empresariales, en especial, sobre el Big Data. Un 91% de los encuestados comenta su preocupación acerca del creciente volumen de datos a los que debe enfrentarse habitualmente y cómo afecta a su capacidad para gestionar los procesos críticos dentro de su compañía, ya que esto supone desviar el enfoque y los recursos de las actividades que realmente generan ingresos en sus negocios. Muchas compañías también identifican la gestión de diferentes proveedores y el crecimiento de las economías emergentes como importantes factores de impacto dentro de sus organizaciones, responsables de generar un volumen de datos aún mayor.

Big Data

Estas tendencias han tenido un impacto radical en las prioridades empresariales. La investigación concluye que, en sólo tres años, las organizaciones europeas han substituido su enfoque en costes, eficiencia y medio ambiente por el del riesgo empresarial. El 65% de los encuestados afirma que actualmente está fijando sus objetivos en los procesos documentales críticos de su compañía (que se han cuadriplicado respecto al 2009) y el riesgo que éstos suponen para sus negocios.

También destaca la importancia que tiene la transparencia en los objetivos empresariales globales. Un 64% de los encuestados afirma fijar sus estrategias para estar alineados con los de su sector, comparado con el 15% que afirmó lo mismo en 2009.

Estas conclusiones contrastan enormemente con los resultados obtenidos en el Índice de Gobierno Documental de RICOH 2009. Hace tres años, el foco principal del 67% de las compañías europeas era el coste, y para el 59% la eficiencia. Actualmente, el porcentaje ha bajado al 43% y 51%, respectivamente. También parece que las compañías descuidan el cuidado por el medioambiente debido a que centran sus esfuerzos en gestionar crecientes volúmenes de datos, múltiples proveedores y mercados emergentes. Sólo el 33% considera un objetivo el cuidado por el medioambiente, situándose así como uno de los más bajos del ranking en comparación con el 41% de hace tres años.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!