7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El fenómeno tablet aúpa el mercado de la pequeña pantalla

El fenómeno tablet aúpa el mercado de la pequeña pantalla

El fenómeno tablet aúpa el mercado de la pequeña pantalla
septiembre 19
11:07 2012

ipad_nuevoApple es el responsable principal del aumento de producción de pantallas para tablets. De hecho, según un estudio de IHS concretamente este año será de un 56% pasando de las 82,1 millones del pasado año a 126,6 millones de unidades durante este 2012.

El mercado de las pantallas de 7 pulgadas será el más exitoso. La mayoría de los fabricantes –Amazon con sus nuevos Kindle Fire HD o Google con su Nexus– están apostando por este tamaño. De ahí que se prevea que se pasará de los 20,8 millones de lanzamientos a los 40,1 millones.

Sin embargo, la fuerza del iPad hará que el 59% del mercado sea para las pantallas de 9 pulgadas pasando de las 55,2 millones de unidades del año pasado a las 74,3 millones previstas a finales de este año. Todo ello motivado, como decimos, por Apple. No obstante, con la posible salida del iPad Mini puede que las tornas cambien.

Con los nuevos productos que se lanzarán este otoño y el esperado Windows 8, diseñado para tablet, el fenómeno continuará. Ya sea en 7 o 9 pulgadas, los fabricantes han visto una oportunidad en la movilidad. Tablets y smartphones son filones de ventas claros. De ahí que el mercado de las pequeñas y medianas pantallas no deje de crecer. Además, el mundo PC se quiere unir al carro con opciones táctiles.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!