9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft anuncia un incremento de sus pagos de dividendos trimestrales del 15%

Microsoft anuncia un incremento de sus pagos de dividendos trimestrales del 15%

Microsoft anuncia un incremento de sus pagos de dividendos trimestrales del 15%
septiembre 19
12:35 2012

Microsoft  anuncia un incremento de sus pagos de dividendos trimestrales del 15%

Microsoft ha anunciado un incremento de sus pagos de dividendos trimestrales del 15%, con el fin de impulsar la rentabilidad para sus accionistas. De este modo, la compañía abonará 23 centavos por acción a los poseedores de títulos de la casa, frente a los 20 centavos que les daba hasta ahora. Se estima que el aumento podría suponerle 1.000 millones al año menos de efectivo.

Este es el séptimo incremento de Microsoft de sus dividendos desde que comenzó a hacer devoluciones trimestrales a sus accionistas en el 2004. Pero Microsoft no ha sido la única compañía que ha tomado esta decisión, el mes pasado Cisco elevó su dividendo en un 75%, argumentando su fortaleza y flexibilidad financiera.Por su parte, el rendimiento de Apple, que reinició el pago de dividendos este año tras una pausa de 12 años, es de alrededor de un 1,5%. Google no paga dividendos.

Al margen de esta noticia, la firma de Redmond aprovechó para anunciar el abandono de su puesto en el Consejo de Administración de Raymond Gilmartin, CEO de Merck, y miembro de la junta durante los últimos 11 años. Con Merck eran 11 los asientos ocupados por altos cargos de la junta . Ahora quedarán solo 10.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!