3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Silicon Alley de San Blas: las entrañas de las comunicaciones en España

Silicon Alley de San Blas: las entrañas de las comunicaciones en España

Silicon Alley de San Blas: las entrañas de las comunicaciones en España
septiembre 19
17:05 2012

Silicon Alley de San Blas

Ir a una tienda y pagar con la tarjeta, subir un vídeo a la web o simplemente conectarse a internet provoca que multitud de empresas de telecomunicaciones trabajen en continua colaboración y “en la sombra” para facilitarnos ese servicio. Un servicio que no se ve y que no se comprende, pero que es imprescindible hoy en día, tanto a nivel personal como profesional.

En realidad, algo aparentemente sencillo se transforma en un proceso de comunicaciones que pocos llegan a comprender. Sin embargo, es un proceso físico que puede verse y tocarse. Concretamente, existe una zona en Madrid en la que todo este complicado universo tecnológico cobra forma y relevancia y es el distrito de San Blas, en el área este de la ciudad.

Otrora un polígono industrial, este barrio madrileño se ha ido convirtiendo, de forma natural, en el centro neurálgico de redes de telecomunicaciones de España, que aglutina a unas 140 empresas TIC, con gran disponibilidad de potencia eléctrica y múltiples accesos por carretera. La concentración de este tipo de empresas ha permitido al distrito el contar con un excelente balance entre industria limpia & high-tech. 

Interxion

Tanta es su trascendencia, que una de las empresas instaladas allí, la holandesa Interxion, proveedora de centros de datos, ha bautizado a la zona comoSilicon Alley de Madrid y está trabajando en un proyecto para conseguir que todas las empresas TIC de ese área se asocien, llegando a ser reconocidos como “el punto de España con mayor potencial tecnológico”, según nos han contado desde la compañía. Otros objetivos que contempla el proyecto son los de asociar los valores de las diferentes empresas, crear un sello identificativo, aprovechar sinergias y, sobre todo, potenciar y mejorar los servicios de atención de la Administración Pública en el distrito.

Bajo el subsuelo del Silicon Alley de San Blas pasan incontables troncales de fibra óptica de todas las empresas de telecomunicaciones que operan en España, además cuenta con la potencia eléctrica necesaria de los grandes centros de datos y la proximidad de la red troncal de Telefónica. En general, la zona reúne todas las características para generar un ‘efecto llamada’ entre las empresas TIC, que tienen la oportunidad de asociarse para crecer y desarrollarse.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!