4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google continúa en la mira de las autoridades antimonopolio estadounidenses

Google continúa en la mira de las autoridades antimonopolio estadounidenses

Google continúa en la mira de las autoridades antimonopolio estadounidenses
septiembre 20
09:00 2012

google-headquarters

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) continúa considerando la posibilidad de abrirle una investigación antimonopolio a Google a causa de las denuncias recibidas por priorizar sus propios servicios en los resultados de su buscador, informa Reuters.

No hemos decidido como comisión qué vamos a hacer, a dónde vamos a ir con respecto a Google. Estamos haciendo lo que se supone que debemos estar haciendo -estamos valorando las pruebas, estamos pensando en ello, de una manera colectiva, en colaboración bipartidista“, ha dicho Jon Leibowitz, presidente de la FTC.

Todo comenzó en la primavera de 2011. Las quejas de diversas compañías cuyos servicios compiten con los de Google, acusando al gigante de Internet de favorecer sus productos en los resultados de su buscador en detrimento del resto del alternativas llegaron a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que se hizo cargo del caso.

Por su parte Google siempre ha defendido la neutralidad de su algoritmo de búsquedas, alegando que cada cambio en el mismo se hace para proporcionar una mejor experiencia de consumo y no para mejorar su cuota de mercado.

Jon Leibowitz, de la FTC. ha adelantado que anunciaran su decisión antes de que acabe el año.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!