3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La OpenStack Foundation echa a andar

La OpenStack Foundation echa a andar

La OpenStack Foundation echa a andar
septiembre 20
09:30 2012

openstack

OpenStack anunció ayer la puesta en marcha de una fundación encargada de velar por el proyecto de manera independiente. La OpenStack Foundation se encargará de promocionar su infraestructura como servicio (IaaS) de computación en la nube al más alto nivel.

Y es que la nube Open Source tiene cada vez más apoyos. Son muchas las tecnológicas del primer nivel que se han sumado a OpenStack, incluso dentro de las alternativas del sector, es el caso de Red Hat o VMware. Otros nombre propios a la cabeza de la lista son IBM, HP, Intel o Dell.

Destaca también la entrada en la OpenStack Foundation como miembro platino de Canonical, desarrolladora de la distribución GNU/Linux Ubuntu, junto con SUSE Linux– también en la fundación- los dos sistemas operativos más preparados de base para ofrecer una completa experiencia OpenStack.

OpenStack es una plataforma de código abierto de computación en la nube, altamente escalable y de rápido de despliegue. Dispone de herramientas de desarrollo y gestión de alta calidad, además de una amplia gama de funcionalidades de bajo coste destinada tanto para las nubes privadas como públicas.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!