6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arranca el primer lobby en defensa de Internet

Arranca el primer lobby en defensa de Internet

Arranca el primer lobby en defensa de Internet
septiembre 20
00:04 2012

El grupo de presión The Internet Association liderado por Google, primer lobby político que exige una Internet libre y abierta, ha anunciado su puesta en marcha en Washington, informado del listado completo de empresas que lo apoyan y sus principales objetivos.

Bajo la presidencia de Michael Beckerman, anterior consejero del presidente del Comité de Comercio y Energía en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, The Internet Association lo forman catorce grandes compañías: Amazon.com, AOL, eBay, Expedia, Facebook, Google, IAC, LinkedIn, Monster Worldwide, Rackspace, Salesforce.com, TripAdvisor, Yahoo! y Zynga.

Un lobby creado contra las peligrosas normativas SOPA, PIPA o H.R. 1981 que pretenden obligar a los proveedores de servicios y operadoras a vigilar y almacenar durante 18 meses y sin supervisión judicial previa, todos los datos y comunicaciones de usuarios que pasan por sus redes.

Por ello, el objetivo declarado de The Internet Association es influir a favor de soluciones políticas que impulsen la protección de una Internet libre y abierta”, consiguiendo que los cargos públicos entiendan “el profundo impacto de Internet y de sus empresas en el trabajo, en la economía, en el crecimiento económico y en la libertad”.

“Los políticos deben entender que la preservación de la libertad es esencial para la vitalidad de la propia Internet y la prosperidad económica resultante”, explican en la puesta en marcha de este grupo de presión.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!