4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft colabora con la primera oficina bancaria sostenible en España de Bankinter

Microsoft colabora con la primera oficina bancaria sostenible en España de Bankinter

Microsoft colabora con la primera oficina bancaria sostenible en España de Bankinter
septiembre 21
18:20 2012

Bankinter

Microsoft ha colaborado con su tecnología en la puesta en marcha de la primera oficina bancaria sostenible en España. Situada en la calle Santa Engracia 97 de Madrid, la entidad bancaria ha tenido en cuenta para su diseño, funcionamiento y definición de espacios, una serie de criterios de eficiencia económica, social y medioambiental, así como de accesibilidad, que los productos de Microsoft han ayudado a conseguir.

Entre las diferentes tecnologías empleadas en esta sucursal destaca el sensor Kinect para Windows, cuyas capacidades de reconocimiento corporal sin mandos ni sensores se hacen patentes en el exterior de la sucursal, donde permite a los clientes interactuar con un cartel digital informativo situado junto al cajero automático. “Se trata de cartelería digital interactiva con detección de presencia”, explicó Javier Roldán, responsable de Innovación Tecnológica de Gneis, la empresa de Tecnología del grupo Bankinter, que añade: “Hemos sustituido los carteles que anunciaban nuestros productos por este de tipo digital, pero gracias a Kinect podemos interaccionar con él moviendo nuestras manos en el aire como si fuéramos directores de orquesta”.

Otro de los elementos claves en este nuevo modelo de sucursal bancaria es un kiosko accesible que emplea una pantalla regulable en altura donde los usuarios con movilidad reducida disponen de la información de todos los servicios de banco. “En él se ubica el ordenador que todos los clientes pueden utilizar de cara a realizar cualquier operación por Internet, llegando incluso a mantener una videollamada con el banco“, explicó Roldán.

Por otro lado, en los puestos de trabajo, los ordenadores son de bajo consumo, a pesar de tener pantallas gigantes.

Bankinter

Sistema de videoconferencia

En el tema de las comunicaciones, Microsoft también tiene mucho que decir puesto que es su sistema de videoconferencia, Roundtable, equipado con la plataforma de comunicaciones y colaboración unificada para uso corporativo, interconectada con Office, el que preside la sala de reuniones, en la que los empleados de Bankinter pueden resolver dudas o mantener reuniones sin necesidad de desplazarse. No en vano, los 4.000 empleados del banco trabajan con dicha solución.

Nuestra oferta proporciona una completa presencia, mensajería instantánea, capacidades de conferencia y voz a través de un interface simple y sencillo de utilizar que trabaja sobre un PC, un navegador o un dispositivo móvil”, explicó Elena Mendoza, directora de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica, que se refiere a las principales ventajas que aportan: “control de costes, mejoras en la productividad gracias a una mayor colaboración, soporte de la fuerza de trabajo móvil y optimización de la eficiencia operacional, así como reducción de las demoras”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!